viernes, 9 de septiembre de 2016

EL REGIMEN DEL CHEF JESUS

Julio 2016

Gazpacho de Cerezas:

 

Básicamente es un gazpacho normal, sin ajo y sin pepino, al que le añades las cerezas, cuantas más cerezas más dulcecito. Yo puse un kilo de tomates y unos 400 gramos de cerezas. Lo acompañé con unas alcaparras fritas y un poco de queso feta rallado, para rallarlo lo congelé primero. 

Berenjenas rellenas de queso:

Con una mandolina se hacen unas láminas de berenjena , se ponen con un poco de sal y se pasan por la sarten, luego se rellenan con algún queso cremoso , yo puse la peral y uno de cabra,  y antes de servirlos se ponen en el microondas. Se aliñan con un poco de aceite al romero.




Sardinas marinadas:

Se compran unas sardinitas medianas se limpian bien y con unas pinzas se quitan las espinas. Se ponen con agua muy fria para desangrar. Se marinan con vinagre unos 40 minutos,  se retira el vinagre y se aliñan con aceite,  un poco de cebolleta,  ralladura de lima. Previamente hay que congelarlas 48 horas para no tener problemas con el anisakis.

Raviolis de verduras con foie:

 
Los ravioles se hacen con pasta wonton. Se cuece la pasta 20 segundos y listo se cortan y dan forma.
Relleno se hace un sofrito con cebolla, zanahoria, puerro , calabacin , y mantequilla, luego rellenas los raviolis con este sofrio y un trocito de foie.
La salsa tambien haces un sofrito con zanahoria, puerro, cebolla, mantequilla y unas setas.   Un poco de vino blanco y se deja reducir.   Un vez hecha la salsa yo le añadi una cucharada de crema de tarufo blanco. Cubres los raviolis con la salsa ycalentamos en el microondas.

Presa ibérica :

Compras las piezas de presa iberica enteras, las pones un tiempo  con una mezcla de soja, miel, romero fresco. Las secas y las pasas por la plancha para marcarlas por todos los lados, luego se ponen en el horno a 50° una horita aproximadamente.  Se sacan se deja reposar un poco y se filetea la presa.

Cremoso de vainilla con coulis de frutos rojos:

 

375 g de nata
125 g de leche
1 huevo entero y cinco yemas
150 g de azucar
Vainilla










Se calienta la leche y la nata con la vainilla antes de hervir se retira del fuego.
Batimos el huevo y ,las yemas con el azucar e incorporamos la leche templada.
Se mete la mezcla en unas flaneras y se hornean al baño maría a 120 grados durante 45 minutos.
El coulis de frutos rojos se pone 100 gramos de azucar y 100 gramos de agua y se añaden los frutos rojos y lo cocinas unos 10 minutos.
Se sacan de las flaneras y se flambea con azucar.
Listo.

1 comentario: