viernes, 10 de junio de 2011

Maria José en Bunyola el 5 de junio de 2011

RISSOTO DE FRESAS

500 GR.

Agua caliente

Sal y pimienta

½ cebolla

300 gr. de fresas congeladas

½ tarrina de mascarpone

yellowtailwine

Preparación

Sofreir la cebolla hasta que esté transparente, se añaden las fresas congeladas, el arroz y la sal y la pimienta, se da una vuelta y se empieza a añadir el agua caliente removiendo y añadiendo agua según necesite. Cuando está en su punto se añade el mascarpone y se mezcla bien y se deja reposar 5 minutos antes de servir.


SALMON A LA SIDRA

INGREDIENTES (para 4 personas): 1 kg de salmón fresco en filetes, 2 patatas grandes, 2 manzanas reineta, 1 cebolla, 1 pimiento seco(ñora), 2 dientes de ajo, 2 vasos de sidra natural, 1 tomate, sal, romero, 16 almejas.


PREPARACIÓN: Remojar el pimiento 24 hora antes de utilizarlo. Sofreir la cebolla y los ajos muy picados, la pulpa del pimiento, el tomate y la manzana troceados. Aromatizar con un poco de romero.

Remover el conjunto y añadir la sidra, cocer a fuego lento durante 5 minutos y cuando está hecho pasar por el pasapurés y reservarlo.

Cortar los filetes de salmón en trozos regulares, salarlos y enharinarlos para freirlos ligeramente en una sartén con un poco de aceite. En ese mismo aceite freir suavemente las patatas cortadas a la panadera.

En una fuente para el horno colocar las patatas de base para el salmón, añadir la salsa y las almejas y meter al horno durante 5 minutos para que se abran las almejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario