domingo, 2 de febrero de 2014

Lo que el Anisaki no pudo estropearnos


25/1/2014

Por el chef "Chechu"

Montadito de Champiñones: 
Champiñones grandecitos
Gamba congelada
Se ponen  los chapiñones en la plancha con un poquito de aceite, cuando ya estén casi hechos se puede añadir una picadita de ajo y perejil, al gusto.
Aparte se pasan las gambas por la sarten con un poquito de aceite.
Y con un palillo se insertan las gambas y luego el champiñón , en fin, dificultad máxima. 

Almejas marinera:
 Primero se compran las almejas, y se ponen en remojo con sal para que pierdan la arenilla que puedan tener.
 
En una cazuelita se pone aceite y unos ajos en láminas , cuando empiecen a chisporrotear se añade un poco de cebolla y se sofrie, cuando esté sofrito se añade un poco de harina desleida con agua y se remueve para ir haciendo la salsa , se añade un poco de vino blanco o fumet de pescado o ambas cosas. Una vez hecha la salsa se añaden las almejas hasta que se vayan abriendo y se espolvorea con perejil picado. Las almejas hay que tenerlas lo justo para que no se pasen. Aunque los más rico es la salsita.




Estofado con zancarron (jarrete o morcillo)

 Lo que hice fue una versión rápida y a mi manera de un plato típico de Vizcaya que se llama  Sukalki.


 Lleva un monton de ingredientes:

Zancarrón
Cebolla
Zanahoria
Puerro
Pimiento verde
Pimiento rojo
Nabo
Tomate frito
Pimiento de piquillo
Pulpa de choricero
Jerez
Caldo de carne
Guisantes

Se pasa la carne por harina y se sofrie y se aparta , con ese aceite y un poco más se sofrien todas las verduras y se van pochando, una vez pochadas se añaden el tomate frito, el vino , la pulpa de choricero y se guisa un ratito, luego se añade la carne y se cubre con al caldo y un poco de agua y se deja hacer a fuego lento unas 3 horas, o bien 30 minutos en la olla rápida.  Al final se añaden los guisantes. Las salsa se puede pasar por la minipimer o dejarla tal cual, a mi me gusta más así. 
En este enlace explica muy bien la receta original  Martín Berasategui :
Tartitas de manzana.
Hojaldre
Manzana
Azucar Mantequilla
azucar vainillado

 Se compra masa de hojaldre  y se recorta en forma circular según el tamaño que queramos. Se lamina finamente la manzana. se pone en el microondas la mantequilla y se derrite con cuidado. Se pinta la masa de hojaldre con la mantequilla y se pone un poco de azucar , se pone encima la manzana en forma de abanico y dejando un trozo cerca del borde sin poner manzana, para que suba un pco la pasta de hojaldre y haga como un reborde. se vuelve a pintar con mantequilla y se pone azucar. Ya estan preparadas basta con meter en el horno fuerte 15 o 20 minutos. Una vez preparadas y antes de meterlas en el horno, claro , se puden congelar tal cual y guardarlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada