domingo, 13 de marzo de 2016

Un universo de croquetas de la mano de Jose

Octubre de 2015

CROQUETAS DE CARNE

 
Hacer caldo con carne de ternera, pollo, gallina y cordero, ademas de jamón y verduras.

Con la carne resultante se harán las croquetas, picándola muy bien. Se sofríe cebolla cortada fina y cuando está transparente se añaden 3 cucharadas de harina, se tuesta un poco y comienza a añadirse la leche, cuando ya se tiene una bola de bechamel, se añade la carne y parte del caldo y se completa con leche hasta alcanzar la textura deseada.

Se vuelca la masa en una bandeja y cuando esté fría se lían las croquetas y listas para freír.
 
 
 

DE BACALAO

 
Se desala el bacalao ( no demasiado), se sofríe cebolla muy fina y se procede a comenzar la bechamel. A mitad de la preparación se añade el bacalao cortado pequeñito y cuando esté lista la bechamel se pone a enfriar para liar las croquetas.
 

DE ESPINACAS

 
en una sartén salteo previamente un par de dientes de ajo y las espinacas, se pican( puede ser con la batidora) y se reserva esta masa.

Se comienza a hacer la bechamel, tostando la harina directamente en el aceite, sin cebolla esta vez, y cuando se tiene una bola se añaden las espinacas y se completa la bechamel. Proceder como en los otros casos. 
 
 
 
 

DE QUESO CASÍN 

 
Se comienza la bechamel, sin cebolla, y a cuando ya se tiene una bola se añade queso casín ( no demasiado, pues es un queso muy fuerte), se continua haciendo la bechamel y se comprueba como queda de sabor. Si es necesario se añade un poco más de queso. 
 
Cuando haya que liar estas croquetas, hay que tener en cuenta que tiene que quedar un rebozado muy compacto, para evitar que se abran al freírlas. Si se congelan previamente, será más fácil freírlas.
 
Las ensaladas se preparan al gusto. 




 

PARA EL ARROZ CON LECHE 

 
se lava el arroz para eliminar un poco de almidón, se pone a cocer la leche con el arroz (100gr de arroz por litro de leche), con el azúcar, una rama de canela, una de vainilla y la cascara de un limón. Se remueve frecuentemente hasta que el arroz esté en su punto ( unos 50'). Se sacan la canela, vainilla y cascara de limón y se vuelca en cuencos y se pone a enfriar.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario